¿Cómo impulsar la experiencia del cliente en la era digital?

  • Atento Digital combina tecnología, inteligencia y talento para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente.
  • Esta nueva unidad de negocio refuerza la apuesta de Atento por el desarrollo de servicios digitales CRM/BPO, un mercado que en América Latina alcanza los mil millones de USD y se espera crezca en torno al 11 % en 2017.
  • Atento Digital comienza su actividad con la firma de una alianza estratégica con Keepcon, proveedor líder de tecnología semántica, para ampliar las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización de la plataforma omnicanal de Atento.
  • David Cardoso dirige esta nueva unidad global con el objetivo de estandarizar y ampliar la oferta digital de la compañía así como acelerar el crecimiento en todas sus geografías.

Atento Digital, es su nueva unidad de negocio que integra todos los activos digitales de Atento con el objetivo de generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías. Atento Digital comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. La oferta de Atento Digital comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.

La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de esta tecnología en las actuales soluciones de Atento va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

De esta manera, Atento se ha convertido en el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota de mercado del 19% según el informe de Frost & Sullivan de 2017.

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